miércoles, 14 de marzo de 2012

YA HUELE A SEMANA SANTA


Lorca ya huele a Semana Santa. Sin duda, la de este año será una Semana Santa muy distinta a la que todos los lorquinos estamos acostumbrados. El año pasado, cuando empecé con este blog intenté explicar aquí lo que era la Semana Santa de Lorca. En aquella ocasión me costó mucho encontrar las palabras. Hoy, un año y muchos acontecimientos después sigo sin encontrarlas. La Semana Santa de Lorca no se puede explicar, se tiene que vivir.

No se si será mejor o peor que cualquier otra Semana Santa de otra ciudad de España, más o menos bonita pero es la Semana Santa de mi ciudad, la que he vivido desde que nací y me encanta. Me siento muy orgullosa de ser de Lorca y de tener esta Semana Santa tan diferente y especial.

Este año creo que todos los lorquinos somos conscientes de que será distinta a otros años, la mayoría de las Iglesias y Patrimonio de Lorca sigue dañado tras los terremotos de Mayo de 2011, donde antes había edificios ahora hay huecos, miles de lorquinos siguen fuera de sus casas y para muchos los ánimos no están muy arriba.

Aún así creo que seguirán siendo unos días especiales y como todos los años la viviremos con mucha ilusión. Además vendrá bien a la ciudad un poco de optimismo para ir recuperando una normalidad que aún hoy parece no llegar.

Desde hace unos años mis broches y creaciones también están presentes en la Semana Santa de Lorca. Aquí os dejo algunas fotos de los diseños que he estado haciendo.





Hebreos Paso Blanco


Nazarenos Paso Blanco y Paso Azul



Manolas Paso Azul


A todos los que no conozcáis la Semana Santa de Lorca, os invito a que vengáis y visitéis esta ciudad. Además es una buena manera de colaborar y ayudar a que Lorca vuelva a la normalidad lo antes posible. Seguro que no os vais a arrepentir. 
Hasta pronto.












5 comentarios:

  1. Ay me han encantado los nazarenos! Y ya verás que a pesar de las dificultades pasais una Semana Santa muy bonita y especial! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Seguro que si lo pasamos bien!! Ya os contaré por aquí y pondre fotos!!!

      Eliminar
  2. :( Hecho de menos a los morados, pero tus broches son absolutamente fantásticos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también he hecho cosas para el paso morado y el encarnado, ha sido un fallo no subirlas pero lo haré en breve!! Me alegra que te gusten, gracias!!

      Eliminar
  3. hola soy de lorca del paso blanco y quiero haceros una pregunta:¿podriais hacer un emblema del paso blanco en broche bonito?,esque el del paso azul del corazon es muy bonito y nos habeis hecho un simple 3 poned un aguila o algo y yo os lo compraria.....gracias,por lo demas precioso

    ResponderEliminar